En un Gijón que acaba de salir a la calle para defender un aire limpio y reivindica un mayor compromiso de las empresas con el medio ambiente, Belarmino Feito, nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) hizo una reflexión, en su primera visita institucional al Ayuntamiento, desde el punto de vista de la patronal. "En materia medioambiental lo que es necesario es algo tan sencillo como un marco regulatorio estable y una normativa unificada que permite a las empresas saber a qué atenerse. De no ser así es evidente que puede haber un riesgo de desinversión o deslocalización", explicó Feito.

El presidente de los empresarios puso un ejemplo: "Las inversiones medioambientales son caras y hay que amortizarlas, así que no se puede estar pendientes de cambios constantes o de criterios diferentes. Hay empresas con dos plantas ubicadas a pocos kilómetros, que se dedican a los mismo y que tienen exigencias medioambientales diferentes porque están en municipios diferentes. Eso lo que hay que evitar".

Feito hizo estas reflexiones tras la reunión de presentación y primera toma de contacto con el gobierno municipal de Gijón, encabezado por Carmen Moriyón. La reunión tuvo lugar en Alcaldía y se prolongó durante más de una hora.