Los inscritos e inscritas de Podemos de Gijón, como en el resto de Asturias, podrán votar hasta las dos de la tarde del próximo domingo para elegir el formato que presentará la formación política el año que viene, tanto en las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Las dos opciones, según explicó ayer Xuacu Rodríguez, secretario de Organización de Podemos Asturies, en una asamblea informativa que se celebró en el colegio público Jovellanos, son: concurrir electoralmente cediendo el nombre en favor de coaliciones con otras fuerzas políticas o en solitario. Parece que en las votaciones ganará la primera opción.

No obstante, en la asamblea varios de los asistentes presentaron sus dudas sobre el nombre con el que concurrirán en las próximas elecciones municipales en Gijón, dado que, por el momento, Xixón Sí Puede, la marca local de Podemos, no figura con el calificativo de "marca consolidada".

En este sentido, Xuacu Rodríguez explicó que será el Consejo Ciudadano de Podemos Asturias quien lo decida, aunque después serán, en principio, los inscritos de Podemos de Gijón quienes decidan, en asamblea, si la marca en las municipales seguirá siendo Xixón Sí Puede o no.

Xuacu Rodríguez destacó que "serán las inscritas e inscritos de Podemos en cada territorio quienes decidan qué tipo de confluencia presentará Podemos en las próximas elecciones", por lo que consideró importante "resolver cualquier duda que se tenga sobre este proceso", de ahí la asamblea celebrada ayer.

En la asamblea también participó Mario del Fueyo, secretario general de Podemos Xixón y portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento.