Los problemas vuelven al servicio de conservación viaria. Representantes de los trabajadores hacían llegar a los ediles de los grupos políticos de la oposición municipal los problemas que genera, para la plantilla y para la ciudad, que no se sustituyan las bajas del personal. Por un lado, hay dos bajas por jubilación que no se han cubierto y por otro no se da cobertura en tiempo y forma a las bajas por enfermedad, algunas de larga duración. Esa situación unida a las vacaciones y descansos de otros trabajadores hacen que las necesidades del día a día queden en manos de entre doce y catorce trabajadores. La plantilla es de 32 personas, de las que 28 son operarios.

Los trabajadores piden que esas dos bajas por jubilación sean cubiertas por personal en igualdad de condiciones laborales y ya que la empresa no lo quiere hacer exigen que se lo imponga el Ayuntamiento. "Unos nos dicen que no hay dinero, otros que hay problemas legales... lo que pedimos es que se exija el cumplimiento del pliego de condiciones", sentenció Ernesto Fernández Fuertes, representante de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras.

Ahora mismo hay un nuevo contrato en licitación donde se subroga al personal pero el temor de la oposición es que el problema vaya a más teniendo en cuenta que hay varias jubilaciones a la vuelta de la esquina.