El gobierno forista de Gijón comprometió hace meses transferir al deporte base de la ciudad el dinero reservado en presupuestos anteriores a apoyar al Sporting a través de un convenio de patrocinio que finiquitó a mediados del año pasado. Un convenio que garantizaba al club de fútbol 600.000 euros en Primera y 450.000 euros en Segunda. ¿Qué fue de ese dinero? Eso es lo que quiere saber el Grupo Municipal Socialista y el motivo de una batería de preguntas registrada por el concejal José Ramón García. "No sabemos en que se ha substanciado ese compromiso y por eso preguntamos por el destino de ese dinero y por los plazos de ejecución", sentenció el edil.

García puso sobre la mesa los problemas del deporte base en la ciudad "que son bastantes desde lo que tiene que ver con los recursos de las escuelas deportivas a los problemas con las subvenciones y los convenios municipales, por la lentitud de los pagos, y la situación de las instalaciones deportivas. Es cierto que no son pocas pero la demanda es mucho mayor que la oferta y también hay problemas de deterioro en algunos equipamientos".

El PSOE también quiere saber en que punto están algunos de los compromisos adquiridos por el gobierno de Foro en materia de equipamientos deportivos. En especial aquellos que ya tenían dotación presupuestaria en 2017 para ponerse en marcha. Hay que tener en cuenta que ahora mismo el Ayuntamiento trabaja con un presupuesto prorrogado, lo que afecta de manera directa a las inversiones. Entre las instalaciones a las que hizo referencia García están la transformación de las pistas de tenis de La Calzada en un pabellón, el cierre de la pista de patinaje de La Algodonera o la reforma del área polideportiva de Portuarios. "Queremos conocer los presupuestos y los nuevos plazos", remató el edil. Para García el problema no es el dinero porque "en este Ayuntamiento dinero hay pero Foro es tan torpe que no es capaz de gastar ni lo que presupuesta".