Fotografía, lectura, manualidades, música o charlas se dará la mano este fin de semana en los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña, en la VIII Semana cultural, organizada por la Asociación de Vecinos "Santiago". "Queremos hacer una programación que acerque al barrio actividades culturales distintas", explicó ayer Roberto Porras, representante vecinal, que remarca, por ejemplo, la "cata de vinos y libros" que se celebra a las 20 horas de hoy, "un espacio en el que recomendar o compartir libros y vinos que nos hayan gustado. Una actividad distinta".

A ella se suman, por ejemplo, una "Survival zombie" organizada por los jóvenes del barrio esta noche o los talleres de barro o porteo infantil. Además, en la sede de la asociación se podrán visitar las exposiciones de canarios, del concurso de fotografía del barrio o del dibujante Neto.

Pero esta semana supone mucho más para el barrio. "Es un momento en el que compartir y reflexionar sobre la participación en las asociaciones", analiza Porras, "haremos un encuentro para valorar qué dificulta la participación o cómo podemos mejorarla". Será a las 16 horas de mañana. Una serie de actividades que fueron presentadas en el día de ayer y que tienen como fin último "crear un tejido asociativo y cultural en el barrio".