La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa que compró los Cines Centro tiene hasta el verano para alquilar las salas

Angoca ha ofrecido las salas a empresas del sector y planteará otro uso si no logra un acuerdo antes de septiembre u octubre

Público accediendo a los Cines Centro en la edición de 2016 del Festival Internacional de Cine de Gijón. JUAN PLAZA

Reabrir los antiguos Cines Centro requiere un acuerdo con alguna empresa del sector para su explotación, como paso previo a una inversión de medio millón de euros para renovar las butacas, hacer un graderío y digitalizar los cines. Así lo explicó ayer Antonio Gómez Carrera, empresario que a través de Promociones y Construcciones Angoca va a adquirir las salas en el marco del concurso de acreedores de Cine Clarín. Angoca ya está manteniendo contactos con empresas del sector. En el caso de que no fructificaran, acabaría buscando otra salida para ese local.

Angoca ya es la propietaria del Centro Comercial San Agustín. El juzgado de lo mercantil número 3, con sede en Gijón, ha aceptado la oferta de 518.251,46 euros que la promotora gijonesa presento por los Cines Centro. Fue la única oferta. La formalización de la adjudicación está pendiente de que la empresa deposite el dinero en el juzgado y de los trámites posteriores. La previsión es que para el mes de mayo los cines ya estén escriturados a nombre de Angoca y a partir de ahí, la empresa se marca un plazo de "cuatro o cinco meses" para lograr cerrar un acuerdo con alguna empresa que reabra los cines. Esto es, hasta septiembre u octubre ese será el planteamiento, abriéndose a partir de entonces a otras alternativas. Algunos de los operadores cinematográficos ya han rechazado la oferta, mientras otros la están estudiando, explica el empresario.

La segunda planta del Centro Comercial San Agustín dispone de 2.500 metros cuadrados de superficie, de los que 1.880,51 son los que ahora ocupan los Cines Centro, con cinco salas de exhibición.

Además de haberse puesto en contacto con empresas del sector para ofrecerles la explotación de las salas de cine, Angoca también ha mantenido conversaciones con responsables de Divertia y del Festival Internacional de Cine de Gijón al objeto de que tanto el Festival como otras actividades lúdicas del Ayuntamiento se pudieran hacer en las salas en el caso de que se reabran.

Pese a que Cine Clarín está en concurso, el Festival de Cine mantuvo hasta el año pasado los Cines Centro como una de sus sedes. En la edición de 2017 optó por trasladarse a los cines Yelmo de La Calzada, por desavenencias económicas con el administrador concursal.

Compartir el artículo

stats