El turismo extranjero creció en Gijón en un 5,4 por ciento tras recibir a 2.480 visitantes durante el mes de febrero, un registro que supone para la ciudad un registro histórico. Los datos del Instituto Nacional de Estadística vuelven a sonreír al Ayuntamiento local al lograr 24.256 viajeros en el segundo mes del año, es decir, un 10,4 por ciento más que el mismo mes de 2017. Y todo ello "a pesar de la meteorología adversa que se registró durante todo el mes; que incluso obligó a cortar las comunicaciones de Asturias con la Meseta", valoran fuentes municipales.

Parte de la culpa de estos registros, que un mes más logran ser "un nuevo máximo histórico", está apoyado, según la Oficina de Turismo, en la celebración de la Feria de Europa de Teatro para Niños (Feten), el Campeonato de España de Cross y el congreso anual de la Asociación española de Floristas. Estas citas "han tenido mucha incidencia en la llegada de turistas a Gijón", sostienen.

Por otro lado, las pernoctaciones ascendieron a 42.261 -5.354 las realizaron visitantes extranjeros- y la tasa de ocupación alcanzó el 33 por ciento este mes de febrero. En lo que va acumulado de año son 50.124 las personas que han elegido Gijón como destino turístico, lo que equivale a un incremento del 17 por ciento.