Tres hombres, vecinos todos ellos de Avilés, han sido arrestados por la Policía Local de Gijón acusados de varios delitos después de ser interceptados tras sustraer piezas metálicas de una nave del polígono de Tremañes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. Efectivos de la Policía Local de Gijón sorprendieron a los tres implicados -I. J. J., de 18 años de edad; J. F. H., de 34 y A. J. B. de 26, todos ellos vecinos de Avilés- sustrayendo piezas metálicas de más una tonelada en total e introduciéndolas en una furgoneta que había sido robada el día anterior en Soto del Barco.

Tras ser sorprendidos, los tres iniciaron una huida en el furgón, intentando arrollar incluso a uno de los policías que intentaba detenerles. Tras varios kilómetros, desde la avenida Economía Social, a través de la carretera AS-326 y avenida de Lloreda, finalmente la Policía Local pudo proceder a la detención de los tres, y recuperación del material, así como del furgón sustraídos. Fueron arrestados y acusados de la comisión de varios delitos como hurto, robo de un vehículo, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Seguridad vial

Además, y dentro del ámbito del tráfico rodado, por parte de la Policía Local se detenía a un total de cinco conductores por distintos delitos contra la seguridad vial. Concretamente a tres de ellos por superar ampliamente las tasas de alcohol permitidas. A otro se le arrestó por conducir tras haber perdido completamente su saldo de puntos, y al último de los conductores, por ser sorprendido conduciendo su coche, tras tener el permiso de conducción retirado por orden judicial.

Sustracción de un bolso y un móvil en Fomento

Dentro de este operativo especial del fin de semana, la Policía Local de Gijón también tuvo que intervenir, ya en la mañana del Domingo de Ramos, por la sustracción de un teléfono móvil y un bolso a la salida de un pub de la zona de ocio nocturno de Fomento. Fue una joven que denunció el robo de sus pertenencias, entre las que se encontraba su bolso, el dinero y un móvil Iphone 7. Este dispositivo fue clave para localizar a la autora de la sustracción puesto que, mediante la utilización de un sistema de rastreo del teléfono los agentes pudieron localizar a la supuesta responsable en la confluencia entre las calles Marqués de San Esteban y Pedro Duro.