Robó un bolso y un teléfono móvil sin saber que el dispositivo serviría para atraparla. La Policía Local de Gijón, dentro del operativo especial de fin de semana, intervino en la mañana del domingo por la sustracción de un teléfono móvil y un bolso a la salida de un pub de la zona de ocio nocturno de Fomento.

Fue una joven que denunció el robo de sus pertenencias, entre las que se encontraba su bolso, el dinero y un móvil Iphone 7. Este dispositivo fue clave para localizar a la autora de la sustracción puesto que, mediante la utilización de un sistema de rastreo del teléfono los agentes pudieron localizar a la supuesta responsable en la confluencia entre las calles Marqués de San Esteban y Pedro Duro. Sorprendieron "in fraganti" a la sospechosa mientras manipulaba el móvil sustraído. Es por ello que se procedió a su detención acusada de un delito de hurto. La arrestada resultó ser P. D., natural de Bolivia, vecina de Gijón y de 20 años de edad.

Nuevo caso de violencia de género en Gijón

Gijón registró este fin de semana un nuevo caso de violencia doméstica. Un hombre de 38 años, natural de Honduras y vecino de Gijón, fue detenido en la madrugada del domingo acusado de un delito de lesiones después de agredir a su pareja sentimental con un paraguas en plena calle. Un nuevo episodio de malos tratos que declaró la víctima son habituales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la calle Lucero de Gijón. Una vez alertada la Policía Local se dirigió hasta el lugar una patrulla para interesarse por lo ocurrido. Los agentes vieron a su llegada a una mujer que se había refugiado en el interior de un taxi -"por miedo", según explican fuentes municipales- para evitar que su pareja la siguiese golpeando. Fue ella quien manifestó entonces que era objeto de violencia habitual por parte de su pareja sentimental. Es por ello que los agentes de la Policía Local acudieron al domicilio que ambos comparten y procedieron a la detención del sospechoso, que responde a las iniciales N. I. B. C., de nacionalidad hondureña y de 38 años.

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Gijón tramitó el año pasado más 1.200 casos relacionados con la violencia de género. Unos datos que le sitúan como el tercero de toda España en carga de trabajo.

Seguridad vial

Además, y dentro del ámbito del tráfico rodado, por parte de la Policía Local se detenía a un total de cinco conductores por distintos delitos contra la seguridad vial. Concretamente a tres de ellos por superar ampliamente las tasas de alcohol permitidas. A otro se le arrestó por conducir tras haber perdido completamente su saldo de puntos, y al último de los conductores, por ser sorprendido conduciendo su coche, tras tener el permiso de conducción retirado por orden judicial.