Después del temporal llegó la calma. Aunque durará poco según predice la Agencia Estatal de Meteorología. Tras días, semanas incluso, de fuertes vientos y lluvia incesante salió el sol en Gijón y subieron las temperaturas. Un tiempo que han querido aprovechar cientos de gijoneses para dar paseos por la playa, las calles y disfrutar de un rato de ocio en las terrazas de la ciudad. Los termómetros han registrado hasta el momento temperaturas superiores a los 20 grados centígrados.

El sol y el calor, compañeros habituales en el inicio de la Primavera en Gijón, no durará mucho y la previsión meteorológica indica que en los próximos días volverá el mal tiempo, lo que deslucirá muchos de los actos programados de la Semana Santa. Quizás por ello sean tantos los que quieren aprovechar la buena meteorología de este martes de marzo.

Previsión para jueves santo

Predominio de cielo nuboso, con claros en el litoral y área central por la mañana. Nevadas débiles y dispersas en las zonas montañosas en la madrugada, extendiéndose las precipitaciones a partir de mediodía al resto de la Comunidad, siendo persistentes y generalizadas en el sur y suroeste y dispersas en el resto. Cota de nieve de 900-1000 metros, aumentando hasta 1200 metros en las horas centrales del día, y disminuyendo al final de nuevo a 700-900 metros en el oeste y a 900-1000 metrosen el este. En el oeste, temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en las zonas altas; sin cambios en las temperaturas máximas. En el este y centro, sin cambios en las temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso, más intenso en el sudeste. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral oeste y en zonas altas, y flojo en la zona oriental y en el interior. No se descartan rachas muy fuertes en el oeste del Principado.

Previsión para viernes santo

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos. Cota de nieve descendiendo hasta los 700-800 metros y subiendo a partir de mediodía a 1000-1100 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste con intervalos fuertes en el litoral, en el oeste y en zonas de montaña, donde no se descarta que haya rachas muy fuertes.

Llueva o haga sol, aquí puedes consultar todas las actividades de la Semana Santa en Gijónaquí puedes consultar todas las actividades de la Semana Santa en Gijón. Cultura, ocio, religión y gastronomía conforman la oferta lúdica de la ciudad.