El grupo mexicano Maná volverá a actuar en Gijón después de su última comparecencia en la ciudad hace ya más de una década. Lo hará el próximo 1 de agosto y dentro del Gijón Life, una de las citas del verano que también contará con la presencia del grupo Il Divo, que actuará el 30 de julio para presentar su nuevo disco "Timeless".

El Gijón Life, la nueva oferta musical del verano gijonés, se anunció el pasado mes de febrero con un amplio plantel de artistas. La cita fue anunciada por los concejales Jesús Martínez Salvador, responsable de Divertia, y la edil de Cultura, Montserrat López, acompañados por el promotor Marino González, de 2Monkeys Producciones. De esta forma, Dani Martín estará en Gijón el 20 de julio. Para el día siguiente, 21 de julio, está programado el "Love the 90 ' S", una propuesta que repasa la música "danve" de la década de los noventa y que ha tenido un gran éxito en Madrid, Barcelona o Valencia. "El Barrio" estará el día 22 de julio, en el citado escenario, con su propuesta de pop-rock andaluz. El 26 de julio tomará el relevo Bumbury, un emblema del rock hispánico. Y el 27 de julio será Pablo Alborán quien cierre el Gijón Life con la gira de "Prometeo", su cuarto disco.

Desde esa presentación primera son varios los conciertos que se han ido anunciando paulatinamente. Uno de ellos será el 29 de julio, también en el parque Hermanos Castro, y lo protagonizarán los 16 concursantes del reality musical Operación Triunfo, que logrado un éxito atronador entre jóvenes de varias generaciones. El famoso trapero Bad Bunny también participará en el festival Gijón Life el próximo lunes 23 de julio. Este músico ya ha vendido más de mil entradas en apenas unos minutos a la venta.

Los promotores del Gijón Life aseguran que, según los datos obtenidos de las plataformas de venta de entradas, "el 34% de los usuarios que han adquirido entradas para los espectáculos son de Gijón, el 26% de otras ciudades asturianas y un 40% de las ventas se han producido en el resto de España. Estas cifras indican que un amplio porcentaje de las ventas se producen fuera de la comunidad, por lo que Gijón Life también será un reclamo turístico durante el mes de julio".

Hasta el momento, y según cifras ofrecidas esta mañana, los datos de venta de entradas hasta el momento son:

  • Love the 90’s ha vendido 2.500 entradas en menos de un mes.
  • Dani Martín y Pablo Alborán superan las 3.000 entradas cada uno.
  • Operación Triunfo ha superado las 5.550 entradas.
  • Bunbury ha superado las 1.000 entradas.