La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este es el recorrido de la procesión de Semana Santa de hoy martes en Gijón

La restauración del paso de la Flagelación, completada con la figura secundaria de un sayón, será un aliciente para los fieles

Este es el recorrido de la procesión de Semana Santa de hoy martes en Gijón

Tras la decepción del domingo de Ramos en que no pudieron procesar algunos pasos como el de la Borriquilla, todas las miradas vigilan al cielo en este Martes Santo. Las previsiones invitan al optimismo. "Está viniendo un invierno prolongado, pero las previsiones para esa hora (las 21 horas) son buenas y parece que se producirá la salida", pronostica Juan Antonio Rodríguez-Pládano, hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cruz. El programa del día comienza con l celebración del sacramento de la penitencia (20 horas) en Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Tras las confesiones saldrán los pasos de La Flagelación y de Las Lágrimas de San Pedro o del Silencio. "Es una procesión que se recuperó hace cinco años, después de casi cuarenta sin salir", explica el propio Rodríguez-Pládano antes de añadir que "se retomó la imagen de Jesús atado a una columna y la de Las lágrimas de San Pedro, que es un paso más pequeñito".

Para esta noche hay previstas varias novedades: "La principal es que se acometió la restauración de la imagen de La Flagelación, que data del 15 de febrero de 1957 y además se le añade una imagen secundaria que es un sayón o azotador, que completa el paso". Pero hay más, por ejemplo, que "hubo que hacer una reforma en el trono que procesiona de esta misma figura".

La procesión del Silencio saldrá de la Iglesia de San Pedro y recorrerá el entorno de la plaza Mayor y del Campo Valdés. Y de nuevo vuelve el tema recurrente la climatología. "La preocupación es igual a la ilusión por salir, hay cofrades nuevos para los que es su primer año", explica Juan Antonio Rodríguez-Pládano. Las hermandades han trabajado mucho durante el año y tienen una gran expectativa por lucir la imagen restaurada, en un procesión que tiene una gran aceptación de público desde que se recuperó hace cinco años.

Los actos previstos continuarán mañana, Miércoles Santo, con la solemne procesión del Encuentro Camino del Calvario, con salidas desde la Iglesia parroquial de San José y de San Pedro Apóstol.

Compartir el artículo

stats