Tres avilesinos fueron detenidos este fin de semana en Gijón tras ser sorprendidos tratando de apoderarse de varias piezas metálicas de una nave del polígono de Tremañes. Trataron de huir, pero fueron interceptados y ahora afrontan cargos por robo, hurto, delito contra la seguridad vial y hasta atentado contra agente de la autoridad, pues en su rápida fuga en una furgoneta -también robada- trataron de arrollar a uno de los agentes que fue a apresarles.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. Efectivos de la Policía Local de Gijón sorprendieron a los tres implicados -I. J. J., de 18 años de edad; J. F. H., de 34 y A. J. B. de 26, todos ellos vecinos de Avilés- sustrayendo más de una tonelada de metal en piezas e introduciéndolas en una furgoneta que había sido robada el día anterior en Soto del Barco.

Al ser descubiertos los tres iniciaron una huida en su vehículo, con el que casi atropellan a uno de los agentes. Tras varios kilómetros, desde la avenida Economía Social, a través de la carretera AS-326 y avenida de Lloreda, finalmente fueron interceptados, detenidos y se logró la recuperación del material y del furgón sustraído.