El verano está a la vuelta de la esquina y en Gijón los meses estivales van a volver a sonar mejor que nunca. Al menos esa es la intención tanto de los promotores públicos como privados que a lo largo de las últimas semanas han ido anunciando las fiestas y los conciertos que tienen preparados para los próximos meses en la ciudad. En esta información te contaremos cuáles son las citas más importantes. Y no nos pierdas la pista: porque iremos actualizando este mismo enlace con las nuevas fechas que se vayan anunciando.

Ya sabes: saca la agenda, cuadra fechas (ahorra) y no te pierdas ni una de las citas.

Loquillo

El músico visitará el escenario principal de Metrópoli el 30 de junio. El abono general para el festival cuesta 28 euros. La entrada para un día 3,5 euros.

Dani Martín

El exvocalista de El Canto del Loco es uno de los fijos en los veranos de Gijón y este año tampoco podía faltar. Actuará el 20 de julio en el Parque Hermanos Castro dentro del festival Gijón Life.

20

Concierto de Dani Martín en Oviedo

Love the 90´s

Los más nostálgicos tienen una cita con la fiesta d elos 90 que se celebrará en el parque Hermanos Castro dentro del Gijón Life. La cita tendrá lugar el 21 de julio.

Fiesta Holi

La Holi Peace (que el año pasado llenó de color la playa de Poniente de Gijón) volverá a celebrarse un año más. En esta ocasión será el 22 de julio en el Parque Hermanos Castro. La entrada cuesta 2 euros (3 en taquilla).

88

Festival Holi en Gijón

Bad Bunny

El músico de trap más conocido entre los jóvenes llegará al Parque Hermanos Castro de Gijón el 23 de julio para participar en el festival Gijón Life. Aquí tienes toda la información del directo.

Bunbury

Otro de los grandes de la música española que visita Gijón. Bunbury estará en el Parque Hermanos Castro dentor del Gijón Life el día 26 de julio.

C Tangana

Conocido por su canción "Mala mujer", C Tangana llegará al festival Metrópoli el 1 de julio. Actuará en el escenario principal.

Pablo Alborán

Casi tan esperado como su regreso musical era su regreso a los escenarios. Uno de los nombres propios más importantes de la música española estára en el Parque Hermanos Castro dentro del Gijón Life. La cita es el 27 de julio.

Vetusta Morla

El grupo indie más importante de España dará su único concierto en Asturias el sábado 28 de julio en el parque Hermanos Castro. La actuación forma parte del festival "Gijón Life". La banda presenta su gira "Mismo sitio, distinto lugar".

Operación Triunfo

Los chicos de la nueva edición de Operacion Triunfo son, sin duda, el fenómeno musical del año (sólo hace falta ver las firmas de discos que han protagonizado en Asturias. Por eso su concierto va a ser, sin duda, uno de los más esperados. La cita es el 29 de julio en el parque Hermanos Castro dentro del Gijón Life.

14

Concursantes de Operación Triunfo 2017 firman discos en Intu Asturias

Il Divo

El cuarteto Il Divo ha sido uno de los últimos grupos en sumarse al Gijón Life. Actuarán el 30 de julio en el parque Hermanos Castro.

Maná

Los mejicanos de Maná protagonizaron, en el pasado, algunos de los conciertos más multitudinarios de Gijón. Ahora vuelven para participar el 1 de agosto en el Gijón Life en el parque Hermanos Castro. Las entradas no se pondrán a la venta hasta abril.

The Prodigy, Bad Religion...

El festival Tsunami Gijón pretende consolidarse en esta segunda edición con la suma de grandes nombres propios que pisarán los cuatro escenarios que este festival repartirá por la ciudad. El abono cuesta 55 euros. En el cartel figuran ya nombres propios como The Prodigy, Bad Religion, The Hives, Gogol Bordello o Viva Belgrado.

Rosendo

El veterano rockero de Madrid celebra su gira de despedida y estará en Gijón, dentro del programa de Metrópoli, el martes 3 de julio. A este festival de la primera semana de julio acaban de incorporarse también Atom Rhumba y Staytons.