La cocinera Esther Manzano aspira a seguir gestionando el restaurante del Muséu del Pueblu d'Asturies con el que obtuvo en 2013 su primera estrella Michelín. La empresa familiar ha sido la única en presentar una oferta tras sacar el Ayuntamiento a licitación pública el local por 412.824 euros para los próximos quince años. Los hermanos Esther y Nacho Manzano llevan explotando el establecimiento bajo el nombre "La Salgar" desde 2004. La mesa de contratación, que puso como condición que el profesional aspirante fuese de "reconocido prestigio", valorará el 11 de abril la documentación presentada.

El Ayuntamiento obligará a Esther Manzano si finalmente resulta la adjudicataria a realizar obras por un coste que se estima en 143.177,56 euros (más IVA). Además de reformar la cocina, el comedor o los aseos, la administración local exige crear un nuevo espacio de restauración de 50 metros cuadrados como mínimo y 70 como máximo, dividido en dos terrazas, situadas al este -la más grande, junto al pabellón de la Expo- y al oeste de la edificación actual.

Por su parte, la Laboral continúa con su proceso para adjudicar la cafetería y el restaurante, al que se han presentado ofertas tres empresas. Una de ellas es la actual, del chef Sergio Rama.