La Policía Nacional ha facilitado algunos datos de la gran operación contra el narcotráfico de cocaína, en el que se ha detenido a diez personas, ocho en Gijón y dos en Galicia. Los agentes describen un entramado que distribuía droga en la ciudad asturiana tras traerla de la conocida tierra de la serie "Fariña", conocido punto de entrada de cocaína en Europa. Concretamente, desde Villanueva de Arosa (Galicia).

Según ha explicado la Policía Nacional, el desarrollo de las pesquisas permitió confirmar que el proveedor de la droga era un conocido narcotraficante gallego, perteneciente a uno de los clanes más activos en el tráfico de drogas internacional y con un amplio historial delictivo.

Esta persona, en sus contactos con los compradores gijoneses, utilizaba como intermediario a un empresario dedicado a la venta de marisco, negocio que le servía de tapadera para sus transacciones ilícitas. De forma habitual viajaba a Gijón para vender su mercancía y además cerrar tratos con los miembros del grupo gijonés. Sin embargo, la ardua investigación policial ha servido para desmontar esta red que introducía buena parte de la cocaína que se vendía al por menor en Gijón.