La Policía Local de Gijón ha detenido a cinco personas en la madrugada de este sábado en un local situado en la calle Jacobo Olañeta. Dos de los detenidos lo fueron por tráfico de drogas y otros tres fueron detenidos tras oponer resistencia al desalojar el local, que superaba en 60 personas el aforo permitido.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en torno a las 0.45 horas de este sábado, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se quejaban del ruido producido en ese establecimiento.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que, tras comprobar que la música había parado, percibieron tanto el portal como fuera un fuerte olor a marihuana. Al entrar en el interior del local vieron a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes, si bien debido al gentío estos desaparecieron entre los allí presentes.

Dos de los policías locales detuvieron a un hombre, IMF, de 32 años y vecino de Gijón, después de que este escondiese un monedero detrás de la caja registradora en el que había diez papelinas.

Otro de los agentes, al entrar a un baño, detuvo a otro gijonés, YHI, de 27 años, por tráfico de drogas. Asimismo, denunció a dos jóvenes que estaban esnifando la cocaína por consumo de sustancias estupefacientes

Las últimas detenciones se produjeron durante el desalojo, cuando tres de los allí presentes insultaran a los agentes, y al ir a identificarlos se negaron e incrementaron los insultos por lo que se procedió a sus traslado a Comisaría, ofreciendo una fuerte resistencia y lanzando patadas y puñetazos a los policías, causando lesiones a uno de ellos.

Así, detuvieron a una mujer de 20 años vecina de Gijón, a un joven de 22 años de Palma de Mallorca y a otro vecino de Gijón, de 21 años,

Los cinco detenidos fueron trasladados a La Comisaría de la Policía Nacional donde quedaron detenidos hasta su puesta a disposición judicial. Una vez finalizada la intervención los agentes recogieron del interior del local 11,8 gramos de marihuana, 1,88 gramos de hachís y 2 gramos de supuesta cocaína, sustancias que desconocen quien arrojó.