Los bomberos de Gijón han tenido que intervenir esta tarde de urgencia para sofocar un incendio que se originó en el Centro Residencial de Cabueñes, que proporciona atención integral a las personas con discapacidad. Gracias a la intervención, el incidente se saldó sin heridos ni afectados por el humo puesto que el personal del centro trasladó rápidamente a los residentes a una planta más ventilada.

El fuego se originó tras un cortocircuito en cuadro de distribución eléctrica de la residencia. Eso provocó daños materiales, y sólo quedaron afectados los armarios del cuarto donde se encontraba el cuadro eléctrico.

Críticas al mal estado del centro

El estado de este centro residencial fue motivo de debate recientemente en la Junta General del Principado de Asturias. El grupo parlamentario de Ciudadanos denunció el "deterioro" que sufre el centro residencial de Cabueñes, en el que viven 68 personas que padecen gran discapacidad y a las que se suman otras 70 que acuden a realizar actividades en el centro de apoyo a la integración. La formación naranja criticó que el centro "no reúne las condiciones necesarias para un centro de estas características".