Un vecino de Gijón de 43 años, que debía estar en su domicilio cumpliendo una pena de localización permanente emitida por un juzgado local, ha sido arrestado por la Policía Local de Gijón después de ser sorprendido paseando a dos de sus perros por el arenal de la playa de San Lorenzo. El detenido, que responde a las iniciales J. M. M. C., se enfrenta ahora un delito de quebrantamiento de condena.

A lo largo del fin de semana, dentro del operativo de seguridad establecido durante la Semana Santa, la Policía Local ha detenido también a dos personas por violencia de género, ambas de nacionalidad española. Uno de ellos tiene 35 años y responde a las iniciales J. C. C. mientras que el segundo acudió voluntariamente a dependencias policiales tras haber agredido supuestamente a su esposa en el domicilio familiar que ambos comparten. Este arrestado, de iniciales O. V. R., tiene 27 años. En este aspecto, también acabó detenida una mujer por malos tratos en el ámbito familiar.

Dentro de las intervenciones en materia de seguridad ciudadana también destaca la actuación policial llevada a cabo en un pub de la calle Jacobo Olañeta, en la zona Centro, que se saldó con tres detenidos por atentado contra agente de la autoridad, un conflicto en el que se vio implicado presuntamente un reputado skater mallorquín con reputación internacional. Además, y por el mismo tipo de delito contra agente de la autoridad, resultó arrestado un cuarto hombre que fue sorprendido rompiendo el cristal del coche de su pareja. Cuando los policías trataron de identificarle arremetió violentamente contra ellos.

Seguridad vial

En materia de seguridad vial, agentes de la Policía Local de Gijón realizaron algo más de 500 pruebas de alcoholemia, con el resultado de siete conductores detenidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, un detenido por negarse a realizar las pruebas y ocho denunciados en vía administrativa.

También se realizaron diligencias judiciales a tres conductores por conducir con pérdida de puntos, tener retirado el permiso de conducir por sentencia judicial y por no haber obtenido nunca el permiso de conducir, respectivamente. Por último, en material de control de establecimientos públicos, desde la Policía Local de Gijón, se procedió a la denuncia, previo requerimiento de los vecinos afectados, a tres locales por no presentar licencia de apertura, horario de cierre, exceso de aforo y permitir fumar en su interior. Dos personas fueron denunciadas por este hecho en concreto.