La temporada de cruceros en el puerto de Gijón comienza hoy, con el atraque en el Muelle Norte, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, del buque "Britannia", de la compañía P&O, proveniente de A Coruña y con destino a Bilbao. Se trata de un crucero de siete noches de duración que zarpó del puerto de Southampton, en Inglaterra, el pasado 30 de marzo y que en su itinerario incluye puertos atlánticos franceses y españoles.

El buque "Brittania" cuenta con 143.000 toneladas de peso muerto, 330 metros de eslora, 44 metros de manga, y arribará a Gijón en las próximas horas con 3.800 pasajeros y 1.398 tripulantes a bordo. El pasaje es en su mayoría de origen británico. P&O es una compañía inglesa, perteneciente al grupo Carnival Corporation, el mayor operador de cruceros del mundo. Cuenta con once marcas individuales de líneas de cruceros, y opera una flota combinada de 96 barcos, con un a oferta total de más de 160.000 camas y con otros 10 buques nuevos en construcción. P&O fue la primera compañía de cruceros que incluyó a Gijón en sus itinerarios en 1999. En septiembre, otra compañía de este grupo, Seabourn Cruise Line, llegará a Gijón con el buque "Seabourn Ovation".

Un servicio de 21 autobuses lanzadera unirá el Puerto de El Musel con el centro de Gijón, con parada en el "Arbol de la Sidra", frente a la Plaza del Marqués, para facilitar la llegada de los pasajeros a la ciudad y su acceso a los comercios y establecimientos hosteleros. Con esta escala se inicia la temporada de cruceros 2018 en El Musel, en la que está previsto el atraque durante los próximos meses de 17 buques con más de 32.000 pasajeros, cifras muy próximas a las alcanzadas a lo largo de 2016, año récord en tráfico de cruceros en el puerto gijonés.