"Todo ha sido una sarta de mentiras contra Juanele". El abogado del exfutbolista del Real Sporting incidió esta mañana en la culpabilidad de Ana Belén Espinosa, procesada por denuncia falsa y falso testimonio contra el deportista.

"Ella tenía la voluntad, la capacidad y el móvil para hacer daño a Juanele, quiso tomarse la justicia por su mano", añadió el abogado Guillermo Calvo tras enumerar las imprecisiones y versiones erróneas -del mismo modo que las enumeró el Ministerio Fiscal- que Ana Belén Espinosa aportó sobre su denuncia por quebrantamiento de condena de la que salió absuelto Juanele. La expareja del futbolista se enfrenta a dos años y dos meses de cárcel que pide la acusación particular -un año reclama la Fiscalía- además del pago de una multa.

Ana Belén Espinosa repitió la misma versión de los hechos, con matices, con los que llevó a Juanele a los tribunales. Primero que se encontró dañado el parabrisas del coche y que halló una nota manuscrita de Juanele en la peluqueria de su propiedad, algo que hubiese supuesto quebrantar la orden de alejamiento y prohibición de comunicación con ella que tenía vigente el exfutbolista por otra causa distinta.

Aquello que describe Espinosa -y que no se demostró como cierto- ocurrió en junio de 2015, pero Juanele reconoció que esa nota se la dejó en el buzón medio año antes y para tratar de acercar posturas tras la ruptura entre ellos. Como relató el Fiscal, nada hace indicar en la nota de que se trate de un mensaje amenazante, al contrario, se incluían expresiones cariñosas y ninguna referencia a la agresión con un bate de béisbol que había ocurrido tiempo antes.

Además, dijo Juanele que la nota la dejó en su buzón, cuando no había orden de alejamiento, porque le corría prisa que la leyera. En cambio, en la peluquería donde Espinosa sitúa la nota, meses después, habia un cartel que ponía cerrado por vacaciones.

Junto a Espinosa están también procesados dos amigos de ella, ambos por falso testimonio después de su versión en el juicio contra Juanele y del que salió absuelto. Sus defensas solicitaron esta mañana la libre absolución de los tres.