08 de abril de 2018
08.04.2018

La Asociación de Pensionistas apoyará la manifestación del próximo domingo

08.04.2018 | 01:29

La Junta Directiva de la Asociación de Pensionistas de Gijón acordó, en una asamblea celebrada esta semana, apoyar la manifestación que el las federaciones de jubilados y pensionistas de CC OO y UGT convocará el próximo domingo, en Gijón. Del mismo modo, apoyarán la concentración que el próximo lunes tendrá lugar en la plaza mayor gijonesa. Una convocatoria general a nivel nacional.

"Los pensionistas, que no tenemos otro recurso que nuestra pensión, no podemos permitir que el Gobierno, incumpliendo el mandato constitucional, nos haga más pobres cada año", analizan desde la asociación, "este Gobierno está obligado a mantener nuestro poder adquisitivo aplicando a todas las pensiones, el IPC anual".

"Seguimos en la calle en defensa del sistema público de pensiones y de la Seguridad Social, que debe ser financiada, además de con las cotizaciones, con aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado", enfatizan desde la asociación de pensionistas gijoneses. "Hablar de pensiones sin hablar del sistema económico es una trampa. Es necesario reivindicar otra manera de plantear y resolver las cuestiones que se refieren a una existencia humana digna, libre y justa", arguyen desde la asociación, "basta ya de paro, pobreza y precariedad. Avancemos hacia una nueva economía centrada en el beneficio social y no en el individual", concluye el comunicado oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine