Un hombre de 40 años de edad y vecino de Gijón ha sido detenido por un delito de abuso sexual cometido esta mañana en la avenida de Pablo Iglesias tras asaltar a una chica a la que comenzó a realizar tocamientos sin el consentimiento de la víctima.

La intervención de la Policía Local de Gijón se produjo a las 8.25 horas de esta mañana. El arrestado, que responde a las iniciales J. F. P. M., estaba en el exterior de un local de hostelería de la avenida de Pablo Iglesias. Supuestamente comenzó a realizar tocamientos sobre una chica sin su consentimiento. La mujer fue auxiliada por otro varón que vio todo desde el propio local de hostelería, y que incluso tuvo que utilizar la fuerza para retener al presunto agresor. A la llegada de la patrulla de la Policía Local, y al proceder a su engrilletamiento, el detenido acometió a los agentes teniendo éstos que hacer uso de la fuerza para poder reducirlo.

En el cacheo realizado sobre el detenido, se ocuparon dos navajas, una de ellas automática de tipo prohibido, y una pequeña bolsa con cierta cantidad de supuesta cocaína.