09 de abril de 2018
09.04.2018

La asociación Belenista de Gijón, candidata a la medalla de plata de la villa

Foro Asturias propone a esta entidad, que cumple sesenta años,

09.04.2018 | 12:49
La asociación Belenista de Gijón, candidata a la medalla de plata de la villa

Nueva propuesta de distinción. El equipo de gobierno de Foro en el Ayuntamiento de Gijón propone a la Asociación Belenista de Gijón la concesión de la medalla de plata de la villa 2018, con motivo de su 60º. aniversario.

"Durante estos años han tratado de mantener y difundir el Belén como valor inmaterial, mediante el arte, la tradición y la cultura, características éstas que son el compendio de los pilares fundamentales del mismo", sostienen desde Foro.

La Asociación Belenista se funda el 1 de octubre de 1958 por un grupo de gijoneses vinculados a las tradiciones navideñas y con la construcción del primer nacimiento municipal en las dependencias del Instituto Jovellanos. Durante los 60 años la conexión entre el Ayuntamiento y la asociación es cada vez mayor, y la vinculación de la asociación con la ciudad les lleva a organizar certámenes de fotografía, cuentos o poesía además de la Cabalgata de Reyes.

Su colaboración con otras asociaciones belenistas es constante celebrando Congresos internacionales que logran reunir en nuestra ciudad a más de 450 belenistas de toda España. En el año 1996 ve la luz la revista El Portalín, de edición anual, y en el año 2009 el Ayuntamiento les cede una sala de la Fundación Municipal de Cultura para ubicar allí el Belén en los años sucesivos. En el año 2013 comienzan a participar en la Feria Internacional de Muestras, y ese mismo año consiguen que el Ayuntamiento les ceda un local para construir los belenes, realizar los montajes e impartir cursos belenistas. Actualmente son más de 200 socios que realizan un trabajo altruista. Por todo ello el equipo de gobierno de Foro considera a la Asociación Belenista de Gijón merecedora de la medalla de plata de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine