Gijón sumó este fin de semanas al menos un nuevo episodio de violencia sexual contra las mujeres. Un hombre de 40 años de edad y vecino de la ciudad fue detenido en la mañana del domingo por un supuesto delito de abuso sexual cometido en la avenida de Pablo Iglesias tras asaltar a una chica a la que comenzó a realizar tocamientos sin el consentimiento de la víctima.

La intervención de la Policía Local de Gijón se produjo sobre las 8.25 horas de la mañana de ayer. El arrestado -que responde a las iniciales J. F. P. M.- estaba en el exterior de un local de hostelería de la avenida de Pablo Iglesias cuando se encontró con la perjudicada. Supuestamente comenzó a realizar tocamientos sobre sin que en ningún momento la chica diese su consentimiento. La mujer fue auxiliada por otro varón que vio todo desde el propio local de hostelería, y que incluso tuvo que utilizar la fuerza para retener al presunto agresor. A la llegada de la patrulla de la Policía Local, y al proceder a ponerle los grilletes, el detenido acometió a los agentes teniendo éstos que hacer uso de la fuerza para poder reducirlo.

En el cacheo realizado sobre el detenido, se ocuparon dos navajas, una de ellas automática -considerada como un arma prohibida- y una pequeña bolsa con cierta cantidad de supuesta cocaína.