09 de abril de 2018
09.04.2018

Hermandad calé entre pastas y café

La comunidad gitana celebra en el Pueblo de Asturias su día con una jornada de música, juegos, gastronomía y reivindicación

09.04.2018 | 10:49
Hermandad calé entre pastas y café

Música, café y pastas para reivindicar el Día Internacional del Pueblo Gitano. Decenas de personas se dieron ayer cita en el Tendayu del Museo del Pueblo de Asturias para celebrar, como cada 8 de abril, las costumbres y el legado cultural de los gitanos de todo el mundo.

Pese a los avances sociales de las últimas décadas, la comunidad gitana quiso llamar ayer la atención sobre el hecho de que "gran parte de los gitanos y gitanas siguen viviendo situaciones de grave desigualdad, exclusión y segregación respecto al conjunto de la ciudadanía". Y es más: "continúan siendo el grupo social más rechazado y discriminado, tanto en España como en la Unión Europea", lamentan, toda vez que "continúan excluidos de los procesos de participación social de los que disfrutan el resto e ciudadanos en sociedades como la nuestra", denuncian.

Por eso, la jornada de ayer tuvo mucho de visibilización y de deseo de compartir para hacer de las barreras que aún existen objetivos a derribar en pos de una sociedad más igualitaria.

Además de música hubo talleres, juegos y el tradicional café gitano con pastas. Hoy está prevista la recepción del presidente de la Junta General del Principado a las entidades gitanas, con la lectura del manifiesto y la presentación de una campaña de sensibilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine