La Policía ha detenido a un integrante de "Ultra Boys" por su supuesta participación en la agresión que al menos una decena de personas realizaron en la madrugada del pasado domingo, encapuchados y con distintivos neonazis, en un establecimiento hostelero de la calle Óscar Olavarría, en Cimadevilla, armados con barras de hierro, martillos y mazas. Las víctimas eran las personas que participaban en una fiesta organizada por el Unión Club de Ceares.

La detención del supuesto agresor neonazi fue anunciada esta mañana por el delegado del gobierno, Mariano Marín, quien indicó que "pertenece a los 'Ultra Boys'", grupo radical seguidor del Real Sporting de Gijón.

Marín avanzó que habrá más arrestos en breve: "Tenemos ya una persona detenida. La Policía está trabajando, se están visionando las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos y hablando con testigos y en unas pocas horas vamos a obtener más trabajo fructífico".

El delegado del Gobierno en Asturias recalcó que "este tipo de comportamientos son inadmisibles y siempre que alguien realice una actuación como esta se va a encontrar con el peso de la ley" e hizo un llamamiento a la tranquilidad, al opinar que "Gijón que esté tranquilo, este tipo de comportamientos si se vuelven a producir van a encontrar una repuesta inmediata y eficaz. Este es un caso esporádico", a la vez que inadmisible, apuntó.

La agresión de los neonazis se produjo hacia la una y media de la madrugada del sábado para el domingo. A consecuencia del apaleamiento, varios de los participantes en la fiesta resultaron contusionados y uno de ellos, con una brecha en la cabeza, precisó asistencia médica en un centro de salud. Según explicaron testigos, los agresores comenzaron a golpear a los asistentes a la fiesta nada más entrar en el local, sin mediar palabra. Además de los asistentes a la fiesta del Ceares, en el local también había otros clientes presentes en el momento en el que se cometió la agresión de los neonazis, de los que la Policía ya ha detenido como supuesto participante en la misma a un integrante de Ultra Boys.

Tras la agresión, el portavoz municipal de Xixón sí Puede (Podemos y Equo), Mario Suárez del Fueyo, ya había apuntado como supuestos autores de la misma a miembros de "Ultra Boys", señalando que "hay que acabar con la impunidad de los sectores más radicales de Ultra Boys, pues cada vez se creen más dueños de la ciudad".