09 de abril de 2018
09.04.2018

Otros tres detenidos por el ataque neonazi en un bar de Cimadevilla

La Policía Nacional continúa con las investigaciones a la espera de sumar más arrestos a los cuatro ya practicados

09.04.2018 | 21:15
El lugar donde se produjo el ataque, en Cimadevilla.

A medida que avanzan las investigaciones policiales del ataque de varios encapuchados en un bar de Cimadevilla se van sucediendo los arrestos. A la detención, esta mañana, de un joven perteneciente al grupo "Ultra Boys", se han sumado, esta tarde, las de otros tres presuntos autores del asalto -de tintes neonazis, según los denunciantes- al local donde celebraban una fiesta integrantes y simpatizantes del Unión Club de Ceares.

La Policía Nacional ya había detenido a un joven por su supuesta participación en la agresión que al menos una decena de personas realizaron en la madrugada del pasado domingo, encapuchados y con distintivos neonazis, en un establecimiento hostelero de la calle Óscar Olavarría, en Cimadevilla, armados con barras de hierro, martillos y mazas. Las víctimas eran las personas que participaban en una fiesta organizada por el Unión Club de Ceares.

La detención del supuesto agresor neonazi -el primero de los arrestados fue, según denunciantes, el que propinó un golpe en la cabeza al único herido que precisió atención sanitaria- fue anunciada esta mañana por el delegado del gobierno, Mariano Marín, quien indicó que "pertenece a los 'Ultra Boys'", grupo radical seguidor del Real Sporting de Gijón.

Marín avanzó que habría más arrestos en breve, como así ha sucedido: "Tenemos ya una persona detenida. La Policía está trabajando, se están visionando las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos y hablando con testigos y en unas pocas horas vamos a obtener más trabajo fructífico", declaró el Delegado de Gobierno esta mañana.

Mariano Marín recalcó que "este tipo de comportamientos son inadmisibles y siempre que alguien realice una actuación como esta se va a encontrar con el peso de la ley" e hizo un llamamiento a la tranquilidad, al opinar que "Gijón debe estar tranquilo, este tipo de comportamientos si se vuelven a producir van a encontrar una repuesta inmediata y eficaz. Éste es un caso esporádico, a la vez que inadmisible", apuntó.

La agresión de los neonazis se produjo hacia la una y media de la madrugada del sábado para el domingo. A consecuencia del apaleamiento, varios de los participantes en la fiesta resultaron contusionados y uno de ellos, con una brecha en la cabeza, precisó asistencia médica en un centro de salud.

Según explicaron testigos, los agresores comenzaron a golpear a los asistentes a la fiesta nada más entrar en el local, sin mediar palabra. Además de los asistentes a la fiesta del Ceares, en el local también había otros clientes presentes en el momento en el que se cometió la agresión de los neonazis, de los que la Policía ya ha detenido como supuesto participante en la misma a un integrante de Ultra Boys.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine