10 de abril de 2018
10.04.2018

Los actos de aniversario de la II República incluyen el recital "Lorca y Asturias"

Siete entidades se unen para programar una semana de propuestas culturales

10.04.2018 | 03:16

El Colectivo de Entidades Republicanas y Memorialista, integrado por Asociación Lázaro Cárdenas, Asturias Laica, Ateneo Obrero de Gijón, Ateneo Republicano de Asturias, Federación Asturiana Memoria y República, Gijón Socialista y Sociedad Cultura Gijonesa, han programado a lo largo de esta semana una serie de actividades culturales y lúdicas para recordar el octogésimo séptimo aniversario de la Segunda República española, fecha que se conmemorará el próximo sábado, día 14.

Estas actividades comienzan hoy mismo con el recital "Lorca y Asturias", que acogerá la sede social del Ateneo Obrero a partir de las ocho de la tarde. El músico Iván San Segundo y el director y actor Boni Ortiz han espigado una serie de textos lorquianos que ilustran la relación del poeta con Asturias, donde dio conferencias, estuvo con "La Barraca" y cuyo folklore conocía bien. Tanto San Segundo como Ortiz homenajearán también el próximo día 18, bajo el título "Los últimos días de Antonio Machado", al autor de "Campos de Castilla" y otro de los grandes poetas que se identificaron con la causa republicana. Murió en el exilio, en Collioure (Francia), en 1939.

Los actos incluyen la proyección de "Lesa humanidad", de Héctor Fáver, mañana, miércoles, además de una ofrenda floral en la fosa común del cementerio de El Sucu, una "comida republicana" o un acto político en el que intervendrá el historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Ernesto Burgos, además, de las históricas luchadoras Maricuela y Anita Sirgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine