El consejero del Sporting Fernando Losada condenó y puso al club "a disposición de las autoridades" para esclarecer el incidente ocurrido en un establecimiento hostelero de la ciudad en el que un grupo de encapuchados, supuestamente perteneciente al grupo "Ultra Boys", agredió a los presentes.

"Condenamos este tipo de actos con los que el deporte y por supuesto el Sporting no está alineado nunca y nos ponemos al lado de los que han sufrido el incidente", afirmó Losada, que recordó que "esta no es una situación en la que el club sea responsable porque se produjo lejos del campo y ni siquiera en un día de partido".

Según Losada, "el Sporting no puede ser responsable de la seguridad ciudadana pero sí se pone a disposición de las autoridades competentes para ayudar en lo que sea posible para esclarecer los hechos y determinar quiénes son los culpables".

El consejero aseguró que el club "tomará medidas, como ya hecho en otras ocasiones, con aquellos abonados que no cumplan con el régimen interno del club y las normas de convivencia, contra el racismo o la xenofobia".

Además, reiteró varias veces que el club está "al lado de las personas que han sufrido esta agresión y a disposición de las autoridades para aclararlo", si bien añadió que "a día de hoy nadie se ha dirigido al Sporting con respecto a este incidente, así que hasta que no se facilite la filiación de los detenidos el club no tiene constancia de que sean abonados".

Según explicó, el Sporting no se planteó el cierre de la grada de animación en la que se ubica la peña "Ultra Boys", ya que "no se puede estigmatizar a toda la grada, que son 800 localidades, por lo que puedan hacer un grupo muy reducido". "Lo que es cierto es que el club va a ser muy contundente con este tipo de actos, los que sean dentro de El Molinón y también los que sean fuera, aunque no sea de su competencia", subrayó. Losada apuntó que "el Sporting toma medidas disciplinarias en aplicación de su reglamento pero no las hace públicas". El consejero aseguró que "incluso dentro de este grupo hay gente que está colaborando con la policía para esclarecer los hechos".

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Martínez, secundó al consejero y afirmó que "desde el Ayuntamiento se condena firmemente estos hechos y todo tipo de violencia verbal o física y así se contempla en los reglamentos de todas las instalaciones municipales". "Estoy seguro de que el Sporting tomará medidas ejemplares contra estas personas si se confirma que son abonados", afirmó Martínez, quien destacó que "en su gran mayoría la afición del Sporting es ejemplar, pero es cierto que hay un grupo de personas que se está saliendo de esa norma y lo que toca es identificarlas y poner todas las medidas para que no tengan cabida en ningún recinto deportivo". Jesús Martínez tampoco se mostró partidario de cerrar la grada de animación pero sí de "total firmeza contra los que provoquen actos de violencia".