El grupo municipal de Xixón Sí Puede lleva al Pleno de hoy una propuesta para que el Ayuntamiento de Gijón dé su apoyo a la ley de Vivienda impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) e instando a la Mesa del Congreso a levantar el veto a esta iniciativa realizado por el PP y Cs, que impiden su tramitación parlamentaria.

"Necesitamos un país libre de desahucios y para eso debería salir adelante esta ley de la PAH, un colectivo que lleva años dando respuesta a las necesidades que las administraciones no están atendiendo", analizó Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede, "es una ley que ha sido consensuada con múltiples colectivos, grupos parlamentarios y familias afectadas por los desahucios consiguiendo un texto que garantizaría por fin el derecho a la vivienda en este país".

Para Puente, esta declaración serviría "para decir alto y claro que en Gijón sí apoyamos esta ley que va a abrir vías para garantizar el derecho a la vivienda, mientras otros solo miran por su derecho a la especulación y al enriquecimiento".

Desde el grupo municipal se advierte que los desahucios continúan siendo una realidad a día de hoy, ya que están aumentando en más de un 30% los desahucios por alquiler, que suponen ya el 60% del total de desahucios frente a los hipotecarios. "Quienes se ponen de espalda a esta ley, se ponen de espaldas a familias en situaciones muy delicadas que podría cambiar esta ley", concluyó la edil de Xixón Sí Puede.