11 de abril de 2018
11.04.2018

Apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para la ley de Vivienda

Xixón Sí Puede quiere que el Ayuntamiento inste al Congreso a levantar el veto al edicto

11.04.2018 | 03:34

El grupo municipal de Xixón Sí Puede lleva al Pleno de hoy una propuesta para que el Ayuntamiento de Gijón dé su apoyo a la ley de Vivienda impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) e instando a la Mesa del Congreso a levantar el veto a esta iniciativa realizado por el PP y Cs, que impiden su tramitación parlamentaria.

"Necesitamos un país libre de desahucios y para eso debería salir adelante esta ley de la PAH, un colectivo que lleva años dando respuesta a las necesidades que las administraciones no están atendiendo", analizó Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede, "es una ley que ha sido consensuada con múltiples colectivos, grupos parlamentarios y familias afectadas por los desahucios consiguiendo un texto que garantizaría por fin el derecho a la vivienda en este país".

Para Puente, esta declaración serviría "para decir alto y claro que en Gijón sí apoyamos esta ley que va a abrir vías para garantizar el derecho a la vivienda, mientras otros solo miran por su derecho a la especulación y al enriquecimiento".

Desde el grupo municipal se advierte que los desahucios continúan siendo una realidad a día de hoy, ya que están aumentando en más de un 30% los desahucios por alquiler, que suponen ya el 60% del total de desahucios frente a los hipotecarios. "Quienes se ponen de espalda a esta ley, se ponen de espaldas a familias en situaciones muy delicadas que podría cambiar esta ley", concluyó la edil de Xixón Sí Puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine