Ya hay fecha para la segunda regata de globos aerostáticos que se celebrará en Gijón. Será del 31 de mayo al 3 de junio. El cielo del concejo se volverá a llenar de luz y color gracias a esta iniciativa que el año pasado recuperó la empresa "Volar en Asturias" y que consiguió un gran éxito de público. No en vano la vuelta de esta actividad que se había dejado de hacer en el concejo hace años, dejó en el cielo del concejo imágenes espectaculares ya desde el mismo momento de la presentación.

De hecho, una vez acabada la regata los organizadores se despidieron del público con un gran espectáculo que puedes ver en este vídeo y que fue más que aplaudido.

La regata que este año celebra su segunda edición tiene como objetivo "recuperar una larga tradición de regatas de globos que nace en Gijón en el año 78 con carácter anual y que va perdiendo ediciones a lo largo de los 90 hasta prácticamente desaparecer en la década del 2000". En esta nueva edición de 2018 la organización cuenta con un tope de 30 inscritos. A casi un mes para el cierre de las inscripciones ya cuentan con 25 globos apuntados.

Una actividad para toda la familia

El espectacular evento está pensado para que todos los miembros de la familia lo puedan disfrutar, la organización ha dispuesto dos zonas de despegue con horarios asignados y una diana en el velódromo de Las Mestas , donde el público se podrá acercar a ver como la pericia de los pilotos les guía a través del cielo de Gijón hasta la diana donde tendrán que tirar un testigo (cinta de colores con un peso al final) que determinará quién se acerca más al centro de la diana y se proclama ganador de la prueba.

Concurso fotográfico

Durante el festival se realizará un concurso fotográfico para que cualquiera que lo desee pueda subir fotos de los globos participantes a la página web creada a tal efecto. El fotógrafo oficial del festival , junto con los directores de la prueba elegirán una foto entre todas que será premiada con un vuelo en uno de los globos participantes durante la última prueba.

Zonas de despegue, diana y horarios

Actualmente la organización tiene dispuestas dos zonas de despegue que se usarán en función de las condiciones meteorológicas de cada día.

16

Espectáculo de luces y música con globos aerostáticos en Gijón

• El Solarón: Despegue de las mañanas. La hora se anunciará en los dias previos al festival , pero tomando como referencia los vuelos de la anterior edición esta hora rondará las once de la mañana.

• El Rinconin: Despegue de las tardes. Los vuelos de tarde en Gijón se suelen realizar siempre sobre las 7:30 de la tarde, hora a la que la brisa marina de la costa comienza a amainar y los globos pueden iniciar su vuelo sobre Gijón.

• Las Mestas: En uno de los vuelos por determinar se realizará una prueba de pericia en la cual los pilotos tendrán que sobrevolar lo más cerca posible una diana situada en el velódromo de las mestas.

7

Último vuelo de los globos en Gijon