11 de abril de 2018
11.04.2018

El rector apuesta por una sede mixta para el grado de Deportes entre Mieres y Gijón

García Granda quiere combinar la potenciación del campus mierense con la fuerte apuesta gijonesa por el título universitario

12.04.2018 | 09:49
El rector apuesta por una sede mixta para el grado de Deportes entre Mieres y Gijón

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha apostado esta mañana en Gijón por una "solución mixta" para la puesta en marcha del grado de Deportes, por el que pugnan varias ciudades asturianas.

García Granda dejó caer el interés de la Universidad por potenciar las instalaciones del campus de Mieres y, a la par, poner en valor la "fuerte apuesta" de Gijón, porque lo que urge, señala, "tomar una decisión ".

El rector ha participado en la inauguración de una nueva edición del Foro de Empleo de la Universidad, que reúne a cerca de 200 empresas en busca del joven talento de los recién egresados. En este sentido, tanto el rector como el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, apostaron por un trabajo en común de las dos instituciones en pos de una formación dual que acerqué las necesidades de unos a la oferta de los otros. Cada año salen de la Universidad asturiana unos 4.000 egresados. Y el reto es "ofrecer empleo a todos ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine