Los organizadores de Gijón Life, uno de los grandes eventos musicales del verano, acaban de sacar a la venta en su página web las entradas para el concierto del grupo mexicano "Maná". Concierto a celebrar el uno de agosto en el recinto de Hermanos Castro cerrando un ciclo de actuaciones que incluye la presencia de Dani Martín, Bad Bunny, Bunbury, Pablo Alborán e "Il divo"; además de los espectáculos de Operación Triunfo, "Love the 90´s" y la Holi Peace. Los aficionados a "Maná" tienen tres opciones de compra de entrada: a pista general se entra por 51 euros y a grada general por 62 euros pero quienes quieran la entrada "golden ring" tendrán que desembolsar 133,50 euros. Esta entrada incluye "acceso exclusivo al recinto y entrada general en una zona acotada a pie de escenario".La organización del concierto impone que los menores de 16 años vayan acompañados de un adulto o tutor. Las entradas se pueden conseguir en gijonlife.com. Donde también siguen a la venta entradas para el resto de los conciertos.

"Maná" comenzó en 1986 en Guadalajara (México)y desde entonces hasta hoy cuentan con nueve álbumes y diez singles que se han posicionado en los primeros puestos de ventas. Además, la veterana banda acumula otros hitos a lo largo de su carrera: es la banda latina que más público ha reunido en sus shows a lo largo de su trayectoria, tiene una larga lista de premios entre la que se encuentran cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos y en el 2017 recibió la Medalla al Mérito de las Bellas Artes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. En su espectáculo combinarán los éxitos de toda su trayectoria y los temas de su último trabajo, "Cama Incendiada", también galardonado con un Grammy Latino.

"Maná" y el grupo operístivo "Il Divo" han sido las últimas incorporaciones al evento musical gijonés

. El español C arlos Marín, el suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller, o simplemente "Il Divo" desde 2004, estarán el 30 de julio presentando su trabajo "Timeless", que sale a la venta en mayo como el séptimo de sus discos con la ópera como base. Entradas a partir de cincuenta euros.Y unos días antes, el 22 de julio (fecha que en un primer momento se reservó a El Barrio) ocasión de bailar y saltar con la "Holi Peace", el festival de los colores de origen hindú que ya tiñó el verano gijonés el año pasado, aunque en aquella ocasión en el paseo marítimo de Poniente.

Del tirón del Gijón Life más allá de las fronteras gijonesas, y asturianas, deja constancia el hecho estadístico de que el 40% de las ventas se han formalizado fuera de Asturias, según los datos de las plataformas de venta de las entradas. Un 34% de los compradores son usuarios de Gijón y el 26% se corresponde a otras ciudades del Principado de Asturias. El Ayuntamiento gijonés ha apoyado este proyecto como un elemento más de atracción del turismo y complemento de la amplia programación veraniega local.