14 de abril de 2018
14.04.2018

El cineasta punk F. J. Ossang presentará su última película en la Laboral

El director obtuvo con "9 dedos" el "Leopardo de Oro" en la última edición de Locarno

14.04.2018 | 11:18

El cineasta francés F. J. Ossang (París, 1956), director de culto y cantante del grupo punk MKB ("Messagero Killer Boy") estará en Laboral Cinemateca para presentar su última película, "9 dedos". Una obra descrita como "expresionista" y "posapocalíptica" con la que su autor logró el cotizado "Leopardo de Oro" al mejor director en la última edición del Festival de Cine de Locarno.

F. J. Ossang participará, el próximo domingo 22, en un debate con los asistentes al estreno en Asturias de su filme. Un encuentro que será conducido por José Antonio Vega y en el que participará, asimismo, Elvire. Es la actriz y coguionista de "9 dedos".

Se viene escribiendo que el director galo se mueve desde hace tres décadas en los extrarradios de la industria cinematográfica. Es un autor fiel al blanco y negro o al celuloide. Y funde en sus obras distintas tradiciones y pulsiones: el cine negro, el expresionismo, la cultura "pulp" o el surrealismo. También se siente próximo a escritores como Antonin Artaud, William Burroughs o los pensadores de la Internacional Situacionista.

La carrera cinematográfica de F. J. Ossang comenzó en 1982 con "Le dérniere enigme". Desde entonces ha rodado cinco largometrajes e igual número de cortos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine