Efectivos de Bomberos de Gijón tuvieron que intervenir hoy en un edificio de la avenida de la Constitución al registrarse un incendio que, merced a la buena actuación de los efectivos de extinción, no obligó al desalojo del vecindario del portal número 16 de la citada avenida, donde también se hizo obligatoria la presencia de la Policía Local para regular el tráfico al tener que cortarse un carril en sentido ascendente por necesidades de la intervención.

El completo despliegue de los bomberos se debió a un fuego que se originó en el cargadero de una antigua caldera de carbón que estaba sin anular, ya que el edificio cuenta con una caldera de gas desde hace ocho años. Las primeras pesquisas apuntan a que la suciedad acumulada en dicho registro, en contacto con una colilla o un elemento similar, fue el origen del incendio. Los bomberos indicaron a los vecinos del inmueble que no saliesen de sus casos para evitar en lo posible la entrada de humo en las viviendas.

Además, los bomberos de Gijón intervinieron hoy en el número 22 de la calle Celestino Junquera para retirar unos cascotes de ese edificio.