Ya se conoce la fecha para la vista del recurso de apelación interpuesto por Ana Gloria Rodríguez, abogada de Abdou Ndiaye, conocido como Makelele, condenado a 18 años de prisión por el asesinato de la hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre.

La letrada pedirá en la vista, la libre absolución para su defendido. Igualmente, y de manera subsidiaria, pedirá la repetición del juicio en el que el jurado popular inculpó a Makelele de asesinato. No solo eso. También de forma subsidiaria, Rodríguez solicitará que se desestime el agravante de género que se aplicó a la condena. En último término, la letrada pedirá que la calificación se rebaje de asesinato a homicidio.

Ana Gloria Rodríguez se mostró ayer "con muchas ganas de exponer el recurso". La letrada basará su defensa en la duda razonable que ya intentó sembrar entre el jurado del juicio. En su alegato, la abogada sostuvo que a Makelele no pudo darle tiempo, en una hora, a mantener relaciones sexuales con la víctima, limpiar el domicilio -ya que no había huellas dactilares ni restos de semen ni flujos vaginales-, matarla, deshacerse del teléfono móvil de ella, cambiarse de ropa y ponerse un chandal y volver desde la calle Manuel Hevia, en el barrio de El Lauredal, hasta la zona del Carmen, en pleno centro de Gijón. "Son dos puntos de la ciudad entre los que distan de 57 minutos a pie según Google Maps", alegó en su día. Makelele seguirá la vista por videoconferencia desde el Centro Penitenciario en el que se encuentra ingresado.