17 de abril de 2018
17.04.2018

El armador del pesquero hundido en El Musel quiere llevarlo a reparar a Galicia

El "Saramago" será trasladado previamente a Armón Gijón, donde se acometerán arreglos en el casco para que pueda navegar

17.04.2018 | 03:33
Al fondo, el pesquero reflotado en El Musel.

Los armadores del "Saramago", el pesquero hundido en El Musel en madrugada del 7 de abril, prevén trasladar el barco a un astillero de Galicia para su reparación. Previamente, el pesquero se trasladará desde El Musel hasta Armón Gijón donde se realizará una reparación provisional en el casco, imprescindible para garantizar que pueda realizar la travesía hasta Galicia.

El "Saramago" se encuentra en la séptima alineación de los muelles de La Osa, tras haber sido reflotado el pasado viernes. El pesquero, de bandera portuguesa y armadores gallegos, se hundió tras colisionar con la escollera del muelle Moliner, a las once y media de la noche del 6 de abril, cuando volvía a puerto tras pescar xarda a la altura del Cabo Peñas. La colisión produjo daños en unos dos metros del casco, cerca de la quilla, en el mamparo de colisión y en dos tanques de lastre. El "Saramago" pudo llegar al muelle de Rendiello, pero no descargar. Pasada la media noche se hundía al ser remolcado hacia las inmediaciones del helipuerto, una zona de menor profundidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine