17 de abril de 2018
17.04.2018

Paulino Tejado, nuevo jefe de tráfico tras la marcha de Díaz por orden judicial

El anterior responsable seguirá vinculado a la elaboración del plan de movilidad

17.04.2018 | 03:11

Paulino Tejado Travieso, hasta ahora jefe técnico del servicio de tráfico y regulación del Ayuntamiento, es el nuevo responsable del área municipal de Tráfico tras la marcha de Ignacio Díaz, que ocupaba ese puesto desde marzo del año pasado en comisión de servicios. Recursos humanos del Ayuntamiento ha dispuesto la reincorporación de Díaz al servicio de planificación y modernización como director de proyectos para dar cumplimiento a la sentencia judicial que anulaba la comisión de servicios que le había llevado a Tráfico.

El asunto fue llevado a los tribunales por el sindicato Usipa al entender que ese puesto estaba reservado a funcionarios, categoría que no tiene Díaz, que es personal laboral. El juez dio la razón a la demanda sindical y anuló el nombramiento. De todas maneras, el gobierno de Foro mantendrá a Díaz vinculado al proceso de elaboración y puesta en marcha del plan de movilidad como responsable del proyecto de la Oficina de Movilidad.

Bomberos

Este obligado cambio en el área de Tráfico no es el único que afecta al equipo de trabajo de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que encabeza el concejal forista Esteban Aparicio. También hay ajustes en Bomberos al haberse configurado en la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT) los puestos de jefe de bomberos y jefe de unidad de prevención y apoyo. Ambos dentro del servicio de Prevención y Extinción de Incendios cuya jefatura corresponde a Fernando García. Tras analizar las candidaturas presentadas Javier Álvarez, que ya ocupaba el puesto de manera provisional, es nombrado jefe de bomberos en comisión de servicios y Rodrigo López Caballero, jefe de prevención y apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine