Sergio Dalma volverá al teatro de Laboral Ciudad de la Cultura el próximo sábado, día 21, para presentar "Vía Dalma III", la nueva entrega de su antología de clásicos de la canción italiana.

Sergio Dalma, catalán de Sabadell nacido en 1964, empezó a darse a conocer en los años ochenta y destacó por sus registros melódicos próximos a los modos y maneras de la canción italiana más característica. En esta nueva gira ha incluido temas de Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti o Pino Donaggio. Hay quien afirma que el artista, con grandes éxitos también al otro lado del Atlántico, ha vendido más de cuatro millones de discos. "Esa chica es mía" fue Disco de Platino en 1989. Y el artista representó a España en el Festival de Eurovisión, dos años más tarde, con "Bailar pegados", otro tema de enorme popularidad.

La oferta musical de Laboral Ciudad de la Cultura para esta semana se completará con el anunciado concierto de Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blande, trío de jazz que subirá a las tablas del coliseo de Cabueñes el próximo viernes. Pianista, contrabajista y baterista recalarán en Gijón con uno de los conciertos incluidos en su gira europea "Children of the light".

Danilo Pérez, Patitucci y Bian Blande formaron parte del reputado cuarteto de Wayne Shorter durante más de diez años. "Children of the light" es el primer disco que publican juntos. Un trabajo en el que reúnen temas originales y una versión de "Dolores", el clásico de Shorter.