El acusado de una agresión sexual a una compañera de piso en 2017, J. Q. P., será condenado a un año de prisión al aceptar haber cometido los hechos, en el juicio que se celebró esta mañana en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

La fiscal rebajó su petición inicial, que era de dos años de prisión, al apreciar que el reo actuó bajo los efectos del alcohol cuando el 31 de julio de 2017, sobre la una menos diez de la madrugada, J. Q. P. se abalanzó sobre la víctima, aprovechando que el novio de ésta, que también residía en la misma vivienda, había salido a pasear al perro.

La víctima se encontraba en el domicilio acostada en su cama y en pijama cuando llegó al domicilio el agresor dando voces y diciendo "hija de puta, me cago en tu madre, como coja a tu novio lo mato", según la acusación del fiscal. Tras percatarse de que la mujer se encontraba sola en la vivienda, se abalanzó sobre la misma, se colocó encima y le tocó los glúteos y los pechos, mientras la amedrentaba con un cuchillo de cocina que le puso en el cuello. Todo esto, actuando bajo los efectos del alcohol, por lo que tenía "alteradas sus facultades mentales", lo que ha supuesto a la postre un atenuante.

Mientras la víctima y el agresor forcejeaban, llegó el compañero sentimental de la mujer, que atizó con un bastón en la espalda al acusado al verlo encima de su novia. El acusado fue detenido posteriormente, después de que se ausentara de la vivienda y la víctima hubiera denunciado los hechos.

Además de ser condenado a un año de cárcel por agresión sexual, J. Q. P. también va a ser condenado a una multa de un mes con cuota diaria de 6 euros por lesiones leves y a indemnizar a la víctima con 80 euros por las lesiones que le causó y con 600 euros por el daño moral que ésta sufrió por la agresión. También tendrá que indemnizar al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) con 56,98 euros por la asistencia sanitaria prestada a la víctima.