La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un recurso obliga a frenar la tramitación del contrato de teleasistencia

Eva Illán. MARCOS LEÓN

Nuevo tropezón en los procesos de contratación de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. La presidencia de la entidad, que ostenta la edil forista de Bienestar Social Eva Illán, ha optado por posponer las dos reuniones convocadas para concretar la licitación del servicio de teleasistencia. ¿Motivo? La existencia de un recurso especial contra los pliegos de la convocatoria que está siendo analizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El recurso lo planteó la Federación Empresarial de la Dependencia y tiene que ver con los criterios de subrogación y la obligación de tener una oficina gestora en Asturias. Aunque la interposición de un recurso de este tipo no implica directamente la suspensión legal del procedimiento, Servicios Sociales ha estimado conveniente poner el freno "en virtud del principio de proporcionalidad y con el fin de evitar posibles perjuicios a terceros".

Dentro del plazo de presentación de ofertas se habían recibido las proposiciones de Cruz Roja Española y Clece. Sobre la mesa un contrato con un valor total estimado de 2,4 millones que debe garantizar el control y mantenimiento mensual de 2.900 dispositivos de teleasistencia.

En principio este contrato es por dos años -con opción a elevarse a cuatro a través de prórrogas- y debe comenzar el 18 de septiembre. Este parón actual pone en peligro, si no hay una resolución rápida, cumplir con esos plazos. La tramitación de este contrato se autorizó en la junta rectora de la Fundación el 28 de febrero. El plazo de presentación de ofertas terminó el pasado día 9. El pasado mes de septiembre hubo que recurrir a la vía de la urgencia para sacar adelante el contrato que garantizase la continuidad del servicio de teleasistencia. Eso significa que sólo puede ser de un año y sin opción de prórroga.

Compartir el artículo

stats