Primero denuncia que le robaron el móvil y luego confiesa que lo vendió a través de una aplicación on line porque su familia estaba pasando un mal momento. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años que había denunciado la sustracción de su móvil en una cafetería. La mujer aseguró que se había ido al baño dejándolo sobre la mesa y al volver no estaba. Nadie en el local vio al autor de la sustracción.

Sin embargo, los agentes de la comisaría de El Coto descubrieron que después de la fecha de la sustracción, el terminal telefónico había sido utilizado con la misma línea y por la misma usuaria. Así que se la citó en la Comisaría para pedirle explicaciones.

Allí la mujer confesó que nunca había sido víctima del hurto de su móvil y que lo había denunciado para conseguir dinero en efectivo ya que su familia estaba pasando problemas económicos.Al descubrir que el seguro no le cubría esa incidencia optó por vender el móvil a través de una aplicación de ventas y compras on line a un comprador de la provincia de león. Fue detenida como presunta autora de una simulación de delito y se mostró muy arrepentida por haber puesto en marcha una investigación policial sin que se hubiese producido acción delictiva alguna.

Por otro lado, dos vecinos de Gijón de 48 y 38 años han sido detenidos por robar en una caseta de obras del centro de la ciudad. Uno de los arrestados, P.C.C. de 38 años y natural de Torrelavega, tenía en vigor dos averiguaciones de domicilio y paradero de Juzgados de Madrid. El otro detenido, A.G.U de 48 años, tenía un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio. Los agentes localizaron a los autores portando una caja de herramientas que había sido sustraída del interior de la caseta.

El domingo, a las 16.20 horas, agentes del grupo de Atención al ciudadano de la comisaría de Gijón acudieron a una obra en construcción alertados por varios viandantes que habían visto a dos hombres saltar la valla perimetral que la protegía y acceder al interior. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que estas personas habían saltado el vallado exterior metálico y habían forzado la caseta de los obreros con una palanqueta, llevándose del interior varias herramientas.

Los policías realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a los autores a escasos 50 metros de la obra forzada. Estas personas tenían en su poder una caja de herramientas de la que se habían apropiado en el lugar del robo.