En Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro, acoge hoy y mañana, en el pabellón Liberbank, el XXVI Encuentro de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias y Jornadas de Atención Primaria de Gijón. La conferencia inaugural correrá a cargo de Vicente Baos, quien pronunciará la charla "Pseudoterapias en la práctica clínica, ¿Benefician o perjudican al paciente?". Además, a lo largo de los dos días del encuentro se abordarán cuestiones como "Datos personales con fines de investigación: nuevas barreras", a cargo de Elena Díaz, Óscar Zurriaga y Constantino González Quintana, o las comunicaciones libres referidas a las "Experiencias en actividades comunitarias" y el "Programa Hipócrates: abriendo fronteras".

Las jornadas se constituyen como un encuentro de formación, docencia y puesta en común de experiencias en práctica clínica en el ámbito de la Atención Primaria en Asturias, y este año se celebra bajo el lema "Investigación: límites y limitaciones". Con ello se quiere poner en valor "el esfuerzo investigador que se lleva a a cabo en nuestros centros de salud y consultorios, especialmente por los profesionales en formación", explica Miguel Javier Rodríguez, gerente del Área Sanitaria V y presidente del comité organizador.

Las actividades finalizan mañana viernes con la entrega de premios a los mejores trabajos en este área y con una espicha en un llagar del municipio para todos los asistentes al encuentro.