Un hombre de 46 años de edad, vecino de Gijón y con múltiples antecedentes de todo tipo, ha vuelto a ser detenido después de enfrentarse a los agentes de la Policía Nacional armado con un cuchillo cuando estaba en posesión de varias sustancias estupefacientes como marihuana y heroína.

Los policías a las 00.25 horas del miércoles, acudieron a un inmueble del barrio de El Llano alertados por los vecinos de la presencia en el edificio de personas ajenas al inmueble que estaban discutiendo e impidiendo conciliar el sueño a los vecinos. A su llegada, observaron a un hombre que se encontraba bajando de forma apresurada las escaleras y que, al ver a los agentes, se desprendió de un envoltorio de papel de aluminio en forma de bola. Acto seguido se enfrentó a los agentes valiéndose de un cuchillo que llevaba escondido en su espalda y les atacó, afortunadamente sin que los policías resultasen heridos. No sin dificultad dada su actitud violenta, lo agentes lograron reducirle e inmovilizarle para evitar que les cause alguna lesión. Una vez controlado, durante el cacheo de seguridad -al que se opuso con mucha resistencia- se le pudo intervenir además otro cuchillo de grandes dimensiones, que llevaba oculto entre sus ropas. Además, se comprobó que el envoltorio que había arrojado contenía cocaína y además se le incautaron otras cantidades de marihuana, hachís y una papelina de heroína.

Una vez detenido y comprobada su identidad, se constató que el arrestado tenía quince detenciones anteriores por robos, amenazas, resistencia y desobediencia. Ayer pasó a disposición judicial.