"Xixón Muévese", la precandidatura alternativa en las primarias de Podemos en Gijón, se presentó esta tarde en un acto en el Café La Revoltosa, en el que la aspirante a la secretaría general del partido morado en Gijón, la edil Verónica Rodríguez, abogó por "dar un vuelco" a la situación de Gijón, convergiendo con otras fuerzas de la izquierda para desalojar a la derecha del gobierno municipal. La candidata también resaltó que la candidatura está formada por un "equipazo" y la importancia de que sea una mujer quien encabeza la lista, como exponente de las "políticas feministas y despatriarcalización" que supone que las mujeres ocupen espacios de poder.

La concejala Verónica Rodríguez es la candidata a la secretaría general de Podemos por la candidatura "Xixón Muévese". Los integrantes de esta candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos en Gijón son, por orden, Rubén Montes López, Remedios Cotarelo Alonso, Rafael Velasco Rodríguez, Loreto Sánchez Mijares, Andrés Díaz Bernardo, Rosa Fernández García, Jesús Fernández Aguado, Amaya Alonso, Aby Athman, Mayka Díaz Bayón, Roberto Luaña, Olaya Suárez Fernández, Miguel Ángel San Miguel y Alejandra Lobo.

Varios de los intervenientes en el acto de presentación que se celebró esta tarde destacaron que la candidatura que impulsan los críticos con la gestión del actual secretario general y portavoz del grupo municipal de Xixón sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, aspiran a recuperar el espíritu inicial de Podemos y a que Podemos se apoye en dos patas, "la organización y la movilización", en palabras de Miguen Ángel San Miguel, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y uno de los fundadores de la Charanga Ventolín.

La candidatura usó en su presentación el eslogan "P´alantre cola xente" y la presentadora del acto, la monologuista Ana San José destacó que esta candidatura busca "menos partido y más movimiento". Aproximarse a la gente a los barrios y dar el control del partido a las bases, son dos de los objetivos de esta candidatura.