Acciones y no sólo trámites. El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha expresado su deseo de que el Consejo de Administración de Gijón al Norte, que gestiona al Plan de Vías y que se celebrará el próximo día 7 de mayo, sirva para impulsar la obra con cuestiones "reales y prácticas".

Couto ha señalado además que el Consejo de Administración "es importante" y a él acudirán, por parte del Estado, el secretario de Estado de Infraestructuras y el presidente de Adif. "Desde el punto de vista político sabemos que ya está cerrado", ha sostenido el portavoz del Ayuntamiento, y por lo tanto lo que toca ahora es "ratificar lo que hace tiempo que se viene hablando".

Y por eso ha recordado también que sus compañeros de Foro en Madrid están trabajando para que en los Presupuestos Generales del Estado se plasme el dinero adecuado para llevar a cabo este proyecto. "Vamos a ver lo que se aprueba y lo que se plasma en él del Plan de Vías", ha recalcado, recordando que aún no hay nada cerrado con respecto a las cuentas nacionales.