Había una orden de alejamiento vigente y pese a ello montó en el coche a la mujer. Fue interceptado por la Policía Local de Gijón y trató por todos los medios que no le identificasen para que así no se percatasen del quebrantamiento de la orden. Hasta llegó a facilitar dos identidades distintas para evitarlo. Pero finalmente, este gijonés de 39 años -que responde a las iniciales M. O. F. S.- acabó detenido por la supuesta comisión de varios delitos.

Todo ocurrió el pasado sábado cuando la Policía Local de Gijón advirtió a un turismo que circulaba por la calle Poeta Alfonso Camín y que presentaba deficiencias técnicas graves. Los agentes le dieron el alto y el vehículo fue inmovilizado para constatar si había sido presentado a Inspección Técnica en junio de 2017. El resultado fue desfavorable. Le pidieron la documentación y el permiso de conducir. El arrestado entregó uno que no era suyo y hasta el DNI a nombre de otras dos personas. Pero los agentes se percataron de esta treta al ver que las fotografías de los carnés presentados no se correspondían con los rasgos de la persona que conducía. Para salir de dudas le trasladaron hasta dependencias policiales.

Allí constataron que su identidad respondía a las iniciales M. O. F. S. y que tenía una orden de alejamiento vigente contra la mujer que le acompañaba en el coche. Es por ello que fue detenido por varios delitos: quebrantamiento de una orden de alejamiento, otro contra la seguridad vial y un tercero por usurpación del estado civil.

En materia de Seguridad Ciudadana, además, la Policía Local de Gijón detuvo a tres personas por estancia ilegal en el país, dos de ellos estaban implicados en una reyerta en la zona de Fomento, mientras que el tercero fue identificado en la carretera de Somió con motivo de una fiesta universitaria en el recinto ferial Luis Adaro. En ese mismo evento festivo, otros cinco jóvenes resultaron denunciados por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por faltar al respeto y alterar la seguridad ciudadana con motivo de la fiesta antes citada. Hubo además cuatro actas de intervención de drogas.

Cuatro conductores detenidos por influencia del alcohol

En lo que respecta a la seguridad vial se realizaron este fin de semana, por parte de la Policía Local, alrededor de 200 pruebas de alcoholemia. El resultado obtenido fue de cuatro conductores detenidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y ocho denunciados en vía administrativa por alcohol. Otro conductor más fue arrestado por presencia de drogas en su organismo.

Por último, en materia de control de establecimientos públicos, se procedió a la denuncia, previo requerimiento vecinal, de tres locales por no presentar licencia de apertura, actuación musical en vivo, música amplificada fuera de horario, consumo de bebidas alcohólicas en el exterior del local, máquina expendedora de tabaco sin mecanismo de activación y permitir fumar en su interior.