Imad A., el joven de origen marroquí procesado en el "caso Germán" declarará mañana por otra causa en la que está acusado de romperle la mandíbula a un menor de edad, también en la zona de Fomento en mayo del 2017, entre otras lesiones. En esta ocasión, la Fiscalía solicita dos años de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante ocho años. La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito de calificación que, el 21 de mayo de 2017, sobre las tres de la mañana, el acusado, junto con otras personas menores de edad, agredió a un menor (nacido en marzo de 2000), al que propinó varios puñetazos en la calle Marqués de San Esteban de Gijón. El menor sufrió traumatismo facial, fractura de ángulo mandibular derecho (precisó intervención quirúrgica) y fractura parcial (esmalte) de molar 27. Tardó en curar 88 días, cuatro de los cuales permaneció hospitalizado. Le quedaron como secuelas material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal con dolor, que presumiblemente desaparecerá con el tiempo, y fractura parcial (esmalte) del molar 27. El Sespa reclama 1.486,65 euros en concepto de gastos médicos. Los hechos ocurrieron a la salida del mismo establecimiento de ocio nocturno donde comenzó el "caso Germán".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal, con la agravante de abuso se superioridad, y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a sustituir por expulsión del territorio español durante 8 años. Costas. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal silicita que el acusado indemnice al menor con 4.000 euros por las lesiones y 7.000 euros por secuelas y daño moral, y al Sespa con 1.486,65 euros por el servicio dispensado.

Este juicio ya estuvo señalado en el mes de febrero pero se suspendió. Imad A. tiene abiertos otros dos casos más por diferentes agresiones, además del "caso Germán". Incluido la paliza a un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, al que pateó en compañía de otros en las inmediaciones de la iglesia de San José, pocas horas después de perpetrar supuestamente esta agresión al joven menor de edad por la que declarará mañana ante el juez.