Las perspectivas hoteleras para el próximo puente de mayo (el martes día 1 es festivo y hay quien aprovechará para disfrutar cuatro días libres), son de lo más alentadoras para el sector del turismo en el Principado. Al menos eso se desprende de una simple búsqueda en páginas web de reserva hotelera. Si se busca hotel para la noche del sábado al domingo no hay habitaciones disponibles en Gijón por menos de 100 euros. Pero la situación empeora si se quiere buscar una buena ubicación: a una semana del puente un hotel de cuatro estrellas situado frente a la playa de San Lorenzo exige 359 euros por noche, 272 pide un tres estrellas situado en el centro de la ciudad. La clave, aseguran quienes manejan habitualmente este tipo de webs, es reservar con tiempo. Cuanto más se acerca el puente (y menos habitaciones hay disponibles), más se encarecen los precios.

El puente de mayo podría ser, de confirmarse estas buenas perspectivas, un revulsivo para hosteleros y hoteleros asturianos después de la nefasta campaña de Semana Santa. Los hoteleros aseguraron entonces que las buenas perspectivas (tenían reservas de más del 80 por ciento) no se acabaron cumpliendo por las malas previsiones del tiempo.

De hecho, estas malas previsiones hicieron que estallara una polémica entre los deuños de hoteles y los meteorólogos. Aquí te lo contamos.